Primera frase de Veo, imito y aprendo

Cuando me levanto y veo el sol, digo “buenos días” con amor

Y sí, las frases fueron surgiendo como de la nada, de todos esos momentos en los que la mente no para de buscar explicaciones que de momento no encontrará.

Diez frases que podrían describir la rutina diaria de muchos niñ@s. Y con ellas potenciar la comunicación y la conexión con nuestros peques.

Como ya escribí en uno de los posts de nuestra cuenta de Instagram @concectandoconminuevomundo sentir el miedo a la desconexión con nuestr@s hij@s es, sin duda, de los momentos más difíciles que atravesamos en este camino.

De ahí que la primera frase del libro – Cuando me levanto y veo el sol, digo “buenos días” con amor-, sea realmente un mensaje que pretende encender la luz del día y dar por finalizada la oscuridad de las muchas noches llenas de miedos, ansiedad, sentimientos encontrados y desesperanza. Es, además, un reclamo al peque para que inicie un nuevo día de lucha con una sonrisa, con cariño e ilusión.

Con esa frase florece la necesidad de despertar y ver que hemos superado una noche más a ese monstruo – Trastorno del sueño-, tan común en los niñ@s con Trastorno del Espectro Autista (Autismo), que nos atormenta y no nos deja descansar, ni en la cama, ni en el balancín, ni en el suelo, ni en el puff, ni el tatami, nada nos vale frente a ese monstruo que nos roba la tranquilidad de nuestras noches y el descanso que necesitamos para superar con fuerza la lucha del día siguiente.

¡Qué fuerte eres¡  ¡Qué valiente eres mi princesa¡

Han sido casi dos años de luchas nocturnas, desvelos, llantos, nervios, pataletas, cabreos, desesperación y ocasionalmente algún juego, para tratar de calmar esa ansiedad que tanto nos ha quitado. Hoy hace un mes que dormimos con normalidad, salvo alguna noche, pero doy por cerrado este capítulo en el que tanto hemos compartido.

Ahora disfruto de tu cabecita en mi pecho durmiendo cada noche, desde la tranquilidad, y atesoro tu sueño y lo guardo con mimo para cuidarlo y que nunca más te sea robado.

Sigo con la historia en el próximo post…

@concectandoconminuevomundo

Enlaces de interés

Descubre nuestro libro

Hace unos meses, nuestra vida sufrió un cambio inesperado: nos comunicaron que existía “sospecha” de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en nuestra hija Carmen, un bebé por entonces de 19 meses…

Suscríbete a nuestra newsletter

logo-jesuitas